Saltear al contenido principal
Los Cinco Errores Más Comunes En El Diseño De Habitaciones Juveniles

Las habitaciones juveniles suelen tener un estilo marcado por las actividades que realizan los que las habitan. Sus rutinas diarias, sus gustos e incluso si son habitaciones compartidas para más de una personas. Ante todos esos detalles surgen escenarios donde se cometen ciertos errores de decoración. Pero estos se pueden erradicar para sacarle el máximo provecho a todos sus elementos y así hacer la vida juvenil mucho más sencilla y cómoda.

El principal error

Suele ocurrir que el diseño de habitaciones juveniles se perpetúa por el recuerdo infantil cuando los niños ya dejan de serlo. Aunque no se deben apresurar a crecer antes de tiempo, una vez que decide que esa etapa ha pasado, es importante brindarles la confianza de apoyarlos en esta otra nueva etapa de su vida. Seguidamente en cuanto a decoración y distribución de elementos en el espacio, estos son los errores más comunes.

  1. Muebles demasiado cerca de las puertas: Es muy común que se ubiquen sillas o mesas muy cerca de las puertas cuando hay niños muy pequeños o bebés en casa. Pero cuando ya crecen, estos muebles deben dejar las entradas y salidas libres para su mejor tránsito en las habitaciones juveniles. Así se evita no solo que el mueble se dañe o raye la puerta, sino que además se van a evitar golpes con estos muebles. Esto ocurre porque los jóvenes tienden a andar deprisa para entrar o salir de sus habitaciones.
  2. Una cama extra que no se use: Por lo general cuando las habitaciones juveniles son compartidas, con el paso del tiempo los jóvenes pasan a otras habitaciones individuales. En muchos casos la cama extra se deja en la habitación por comodidad. Sin embargo cuando se trata de habitaciones juveniles, una cama adicional significa una tentación para el desorden. Es muy probable que la cama se convierta en un mueble más para almacenar ropa o cualquier objeto, por ejemplo.

Además hay que contar con:

  1. No pensar en un área para el estudio: Las habitaciones juveniles tienden a ser la primera versión de una habitación adulta, sin embargo no se pueden adelantar todas las etapas sacrificando el área del estudio. Es necesario en el diseño de habitaciones juveniles contar con un espacio donde se pueda estudiar como hábito. Si esto no se mantiene en la habitación, es muy probable que los estudios no sean muy efectivos.
  2. Pocos enchufes: Las habitaciones juveniles requieren especial atención a las conexiones de electricidad, por lo que es necesario que cuenten con la mayor cantidad posible de enchufes. Es la edad de usar con mayor frecuencia dispositivos electrónicos así como baterías externas y portátiles. Teniendo en cuenta en el diseño de habitaciones juveniles las conexiones para cargar dispositivos móviles, ahora existen enchufes con conexiones USB directas, que favorecen la optimización del número de enchufes. Sin duda este detalle será de gran ayuda para los jóvenes que en su día a día ya tienen como costumbre depender de la batería de algo.
  3. Sacrificar la luz natural: Las habitaciones juveniles deben tener la mayor cantidad de luz natural posible, esto para crear mejores hábitos de salud visual. Cuando los niños y jóvenes se acostumbran a usar luz artificial, sus ojos se van cansando mucho más rápido trayendo consigo problemas de vista y otro tipo de complicaciones. De igual forma, a mayor entrada de luz y viento mejores condiciones de salud, pues el aire fresco y los rayos del sol terminan depurando el espacio para evitar cualquier tipo de enfermedad.

Es muy común toparse con habitaciones juveniles que incurren en estos errores. Vemos limitado el disfrute y descanso de una edad que es mucho más acelerada que la adulta.

Desde My Room, te ayudamos a diseñar la habitación para los jóvenes de la casa. Siempre teniendo en cuenta todos los factures tanto generales como particulares de cada uno.

Habla con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Volver arriba