Saltear al contenido principal
Las Mejores Ideas Para Camas Nido Juveniles

Como siempre, andamos buscando la forma de encontrar más espacio en los dormitorios juveniles e infantiles. Desde que son pequeños pasan mucho tiempo en sus habitaciones, donde no sólo duermen, sino que estudian y juegan, incluso acompañados. Es por eso que las camas nido juveniles son una solución que nos aporta espacio extra entre otras cosas. Podemos crear espacios más funcionales y prácticos para que nuestros hijos puedan seguir disfrutando y compartiendo sus habitaciones.

Qué son exactamente camas nido juveniles

Una cama nido son aquellas camas que podemos meter debajo de otras, es decir, podemos incluirlas en un mueble y elegir cuándo le damos uso y cuándo no. Es por ese motivo que suelen estar dentro de una estructura para abrir verlas cuando únicamente decidamos darle uso. Cuando ya hemos terminado con la cama, tiramos de la estructura y la cerramos, por lo que volvemos a tener una cama normal que cuenta además con espacio extra debajo.

Los colchones tienen por lo general una medida estándar en caso de que se necesite cambiar, ya que la altura y la anchura de dichos colchones suelen ser de unas medidas determinadas.

Actualmente hay centenas de tipos y conjuntos de cama nido juveniles, ideal para dormitorios juveniles y habitaciones infantiles, para que tanto los niños compartan su espacio con los hermanos o con los amigos cuando vengan de visita.

Por qué una cama nido

1- El motivo principal es sin duda el espacio extra que nos aportan este tipo de camas nido juveniles. Dejamos espacio despejado que podemos utilizar para otro tipo de mobiliario o simplemente para dejar el sitio más despejado.

 

2- Podemos tener una cama, dos o tres en un mismo mueble, lo cual al estar todo agrupado podemos simplemente plegarlo y no nos molestará su espacio disponible. Bye bye camas supletorias clásicas, bienvenidas las camas nido juveniles.

 

3- Son camas que pueden utilizar habitualmente los hermanos o también si los niños reciben visitas habituales. Podemos tener la habitación lista en un momento sin tener que andar moviendo mobiliario o sacando y metiendo camas de otras habitaciones.

 

4- Es ideal para habitaciones de tamaños reducidos, donde podemos tener una cama de tamaño normal y seguir disfrutando de espacio para estudiar y jugar. Conseguimos tener más metros que utilizar para otras actividades gracias este tipo de cama nido juvenil.

 

5- Al tener las camas en el mismo conjunto de mueble, no tenemos necesidad de comprar distintas camas o literas, por lo que nos ofrecen el mismo servicio por un coste menor que si lo hiciéramos comprando camas por separado.

Tipos de camas nido juveniles

Cama nido tradicional

Son aquellas que debajo cuentan con un somier, cuya estructura hace que las patas se pliegan para esconderlas y disminuir así la altura para que quepa debajo de la cama. Suelen ser una opción cuando no tenemos en mente gastarnos mucho dinero y no queremos espacio extra por ejemplo.

Cama nido con almacenaje

Puede ser una cama nido con canapé abatible o con cajones extraíbles donde en ambos podemos acceder de una forma instantánea y cómoda.
Ideal si lo que necesitamos es más sitio donde guardar cosas de los niños. Sobre todo nos ocurre con los adolescentes, que llegan a acumular gran cantidad de ropa y demás necesitan hacerlo de una forma ordenada y organizada.

Cama nido triple

Son ideales si necesitamos varias camas y no tenemos suficiente espacio para que no nos quedemos sin espacio en la habitación. Los hermanos podrán compartir la misma habitación y poder seguir moviéndose sin dificultad alguna, por lo que ahorramos gran cantidad de sitio.

Literas con cama nido

Una opción que no se suele conocer son las literas con camas nido inferior. Si no queremos tener que estar metiendo y sacando camas pero seguir teniendo un mueble funcional, estas literas son perfectas.

¡Veamos algunas ideas!

cama nido invitados

cama nido con mesa

cama nido con cajones

cama nido con cajones

camas nido con mesa de estudio

 

….

Síguenos en Facebook & Instagram y estate a la última en todas nuestras ideas y novedades. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Volver arriba