Saltear al contenido principal
Dormitorio Con Estudio: Ideas Para La Habitación De Tus Hijos

Pronto empezará el cole y tus hijos necesitan tener su dormitorio con estudio preparado para el nuevo curso.

Para la zona de estudio de la habitación de tus hijos existen multitud de posibilidades, tanto mesas individuales como mesas a medida. Diversos modelos, tamaños, dimensiones y grosores de tableros de mesa, espacios para el almacenaje o cómodas sillas. Las mesas individuales pueden tener cajones integrados o una cajonera móvil. Pueden aportar formas rectas, decrecientes, de rincón, y para uno o más usuarios. Con toda esta variedad podrás encontrar numerosas ideas para el dormitorio con zona de estudio de tus hijos.

En este artículo te ofrecemos algunas de las ideas que proporcionamos a nuestros clientes, composiciones de dormitorio con estudio. Te dejamos con algunas de ellas.

 

Hilera de cajones con armarios, zona de descanso y de estudio

Esta propuesta de dormitorio con estudio moderno está compuesta por una hilera de cajones a suelo a lo largo de toda la pared. Esta composición, al contar con una Base de cajones bajo la cama, pegados al suelo te ayudara tener más capacidad de armarios, crear una zona de descanso y la imprescindible zona de estudio. El conjunto resulta muy cómodo y versátil para instalar estos dos espacios si se cuenta con una habitación relativamente amplia.

Al ser un programa modular permitirá combinar diferentes anchos de cajones para conseguir el largo deseado. Los cajones también están disponibles en múltiples altos y fondos. Estos van reforzados para soportar tanto los armarios como la cama y la mesa. Es decir, se pueden pisar sin ningún problema. Se pueden utilizar como centro de almacenamiento de ropa o para guardar los materiales de la zona de estudio.

Este mismo arrimadero de la cama sirve de apoyo para el tablero de 5 cm de grueso de la mesa de estudio, excelente para poder hacer los deberes o pasar tardes de lectura. Por debajo, va un módulo ancho de dos cajones que nos sirve tanto de mesilla de noche como de buc del escritorio.

 

Cama abatible horizontal con armario superior y zona de estudio para espacios reducidos

Dormitorio con estudio y cama abatible horizontal con armario. En este caso se trata de una cama abatible con armario superior, ocupa cerrado solo 60 cm de fondo, y soluciona dos necesidades en un espacio reducido, zona de descanso y zona de estudio. La cama abatible se despliega mostrando unos estantes interiores con luz led incorporado y un punto de usb y en la parte superior tenemos un armario amplio con puertas abatibles o plegables. Construyendo este ambiente se consigue un espacio concentrado que permitirá instalar una zona de estudio muy atractiva.

El armario superior se divide en dos cuerpos, uno donde hay estantes y otro lado perchas para colgar la ropa. A continuación, se instala una zona de estudio moderna con un tablero de mesa que apoya en parte sobre unos cómodos módulos colgados en pared y por delante sobre dos patas de madera maciza tipo cono. Los conceptos modulares son realmente útiles para este tipo de dormitorios funcionales.

 

Cama abatible con armario, sofá y zona de estudio, dormitorio con estudio todo en uno.

Dormitorio con estudio compacto y minimalista

En este caso se trata de un único mueble con tres usos diferentes. Perfecto para espacios un poco ajustados. Este ambiente ofrece tres diferentes usos. Por un lado tendremos un mueble con una cama abatible para 90 x 190, El armario en la parte superior consta de cuatro puertas en dos cuerpos. Con la cama plegada tenemos un cómodo sofá para descansar, leer o charlar con los amigos en el dormitorio.

Para abrir la cama, solo se tienen que retirar los cojines del sofá, tirar de la cama y apoyar sobre el asiento del sofá.  Debajo del asiento del sofá hay un gran arcón para guardar ropa o almacenar libros, sabanas, etc. Todo esto se traduce en un espacio cómodo y versátil tanto para zona de estudio como para dormir y pasar ratos de ocio. Un dormitorio con estudio muy compacto y minimalista.

 

Cama abatible vertical con mesa de estudio para aprovechar el espacio al máximo

Una cama abatible vertical puede ser una solución perfecta para espacios reducidos, ya que contar con una zona de estudio en la habitación de tus hijos puede ser un problema si es algo pequeña. En la cama de 90 x 190 cabe un colchón hasta 20 cm de grueso y se amolda perfectamente.

Dormitorio con estudio con cama abatible vertical

El mueble cerrado es muy compacto ocupando muy poco espacio del dormitorio. Dispone de una apertura muy fácil, sólo hay que tirar del tirador y se abre solo. Encima de la cama, tendremos un espacio para guardar la almohada o la ropa de cama.

Instalando unas estanterías al lado de la cama y una mesa de escritorio estará solucionada la zona de estudio sin comprometer el espacio para el descanso. Un dormitorio pequeño pero muy completo.

 

Dormitorio con estudio para dos. Litera en L con zona de estudio.

En esta composición hemos optado por una litera en L muy moderna, creando un ambiente con mucho diseño y funcionalidad. La litera está formada por un cubo de 5 cm de grueso al cual se le añade una extensión de litera.

A la derecha de la cama inferior optaremos por una mesita de noche compuesto por un cajón ancho, muy minimalista. Los cubos de colgar en pared sirven de mesita de noche y de estantería para la cama superior.

Dormitorio con estudio para dos

Encima del escritorio, se tenemos una estantería con panel y un estante, en la misma línea de la base de la cama superior para darle continuidad. El escritorio debajo va compuesto por un panel a pared con una encimera de estudio volada y es del mismo largo de la estantería encima. Con esto se construirá una perfecta zona de estudio, muy moderna y minimalista.

 

Esperamos que estas ideas te ayuden a hacer la composición del dormitorio con estudio para tus hijos. Tenemos muchas más ideas para ayudarte, no dudes en contactar con nosotros o venir a vernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Volver arriba