Saltear al contenido principal
Consejos Para Amueblar Fácilmente Las Habitaciones Juveniles Pequeñas

Cuando se trata de vestir una habitación de un tamaño reducido, resulta mucho más fácil si son habitaciones juveniles pequeñas. Aun así, siempre viene bien un ayuda para poder coger ideas y combinar todos los elementos que solemos añadir a los dormitorios.

Pensando entonces en el reto que tenemos por delante, no desesperes y piensa en un primer momento cómo te imaginas decoradas las habitaciones juveniles pequeñas.

Consejos para amueblar fácilmente las habitaciones juveniles pequeñas

Los colores

Tenemos varias zonas que podemos pintar, las paredes laterales y además los techos. Lo mejor es utilizar colores claros que hacen parecer más amplia la habitación y además ayudan a reflejar la luz. Suele ocurrir que el unificar los colores en todas las paredes ayudará también, ya que no se definirá tanto el espacio. El blanco es un color que siempre nos dará esa sensación de amplitud visual del lugar. Siempre puedes utilizar además distintas tonalidades y texturas de blancos que combinar. También podemos combinar colores suaves con el blanco como pueden ser los tonos pastel, que además combinarán con más facilidad a la hora de elegir los muebles. Eso sí, para evitar la monotonía de las habitaciones juveniles pequeñas, lo ideal es elegir algún accesorio o mueble con toques algo más llamativos. ¡En la variedad está el gusto!

Los muebles

¡Esta es la nuestra! Tenemos que pensar en optimizar al máximo el espacio que tenemos, por eso tanto la cantidad de muebles como su distribución se hacen esenciales. Ni muebles demasiado grandes ni mucha cantidad. Elegir un mobiliario que tenga líneas sencillas y rectas hará que se compense el poco espacio disponible. Además, si los colores son similares al de las paredes, se creará un ambiente uniforme.

No podemos obviar el hecho de que utilizar más que nunca muebles multifuncionales hará que nos evitemos algún que otro quebradero de cabeza. Una cama con almacenamiento debajo, una mesa con escaleras a una cama superior o estanterías incrustadas en los laterales de una cama. Miles de opciones que podemos combinar.

La cama

Resulta ser la zona central de la habitación juvenil pequeña, por lo que tenemos que centrarnos principalmente en ella. ¿Ideas?

cama nido juvenil de habitaciones juveniles pequeñas

cama abatible juvenil de habitaciones juveniles pequeñas

cama compacta juvenil de habitaciones juveniles pequeñas

cama apilable juvenil de habitaciones juveniles pequeñas

litera juvenil

 

Los accesorios

Completarán todo el diseño del dormitorio, por lo que combinarlo será seguro pura diversión. Las cortinas son un elemento que nos ayudará a dejar pasar la cantidad de luz suficiente, por lo que nada de colores opacos o texturas demasiado gruesas. Siempre podemos echarle un poco de imaginación de cara a elegir algún visillo con estampados, pero procura que sean lo más sencillo posible. También, los estores son una idea estupenda ya que, al levantarse completamente, la luz no encuentra impedimento para entrar en las habitaciones juveniles pequeñas.

Las alfombras suelen tener un efecto un poco contradictorio, ya que delimitan en cierto grado los espacios. Pero sí es verdad que, de cara a estas habitaciones juveniles pequeñas, puede ser un punto de diseño que cree un ambiente agradable y darle ese pequeño toque de color que le falta a las pareces o al mobiliario.

Los espejos son un accesorio increíble, que se ha utilizado siempre con esta finalidad. Resultan ser una pieza clave ya que sirven para dar sensación de luminosidad, amplitud y profundidad. Son el complemento ideal para nuestras habitaciones juveniles pequeñas, el cambio será increíble.

La iluminación

Siempre tan importante, ya que una habitación parecerá más grande cuanto mejor esté iluminada. La luz natural siempre nos aportará esa sensación de calidez además de iluminación, pero poner luces artificiales de modo que no se creen sombras en el dormitorio. ¿Y poner lámparas colgantes? Utilizarlas crea una ilusión de amplitud de espacio ya que eleva el punto focal y además no ocupan espacio en suelos o mesas.

Y no podemos olvidarnos de los suelos, que solemos obviarlo, pero es un facto muy importante en decoración. Siguiendo la línea que las paredes, los tonos suaves como blancos o derivados y las líneas lisas son la mejor opción. Es habitual el poner suelos laminados normalmente en tonos madera, pero ¿y si lo hacemos en colores más claros? ¡éxito asegurado!

 

….

Síguenos en Facebook & Instagram y estate a la última en todas nuestras ideas y novedades. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Volver arriba