Cómo Debe Ser Primer Dormitorio Infantil Del Niño/a

Cómo debe ser el primer dormitorio infantil del niño/a

El cambio de una habitación de bebé a un dormitorio infantil debe ser una experiencia positiva para el niño/a.

Normalmente a partir de los 3 años los niños suele hacerles ilusión pasar de la cuna a la cama y tener una habitación donde puedan tener más independencia y disponer de espacio suficiente para jugar. A veces, sin embargo, les puede costar un poco este cambio. Cuando esto sucede, invitarles a escoger pequeños detalles de la nueva habitación infantil puede animarles dar el paso.

Leer más
Consejos Para Elegir La Primera Cama Del Niño/a

Consejos para elegir la primera cama infantil

El paso de la cuna a la cama es un momento decisivo en el crecimiento del niño. A partir de ahora, pasará a ser una “persona mayor e independiente”, y dejará de ser un bebé. Este es un paso que, a veces, puede resultar complicado para los niños, ya que, mientras que algunos están deseando tener un dormitorio de “mayores”, a otros, les cuesta más dar ese paso.

Por este motivo, pasar de un dormitorio de bebé a un dormitorio infantil debe ser una experiencia positiva para él o ella.

Leer más
Cómo Cambiar De Una Habitación Infantil A Una Juvenil

Cómo adaptar un dormitorio infantil a un dormitorio juvenil

Una de las habitaciones que más cambios experimenta en la casa es el dormitorio de los niños. En My Room Juvenil queremos mostrarte cómo adaptar un dormitorio infantil a un dormitorio juvenil con unos pocos cambios.

A todos nos queda claro que los niños/as no tienen las mismas necesidades cuando son bebés, cuando tienen 5 años, que cuando cumplen los temidos 13.

Los cambios de hábitos en su vida nos conducen a tener que adaptar constantemente su habitación, y eso puede resultar costoso.

Leer más
Habitación Para Adolescentes

Diferencias entre dormitorio juvenil y dormitorio para adolescentes

El dormitorio de los niños es una de las habitaciones que más cambios sufre, y una de la que más quebraderos de cabeza va a darnos, en cuanto a su decoración y diseño.

Conocer las necesidades de nuestros hijos según van desarrollándose va a ser crucial para poder adaptar su dormitorio. Queda claro que nuestros hijos no van a necesitar el mismo espacio, ni los mismos muebles, a los 7 años que a los 15.

Un dormitorio juvenil es el que comprende entre los 7 y los 12 años; mientras que un dormitorio para adolescentes estaría entre los 13 y los 17 años. A partir de los 18 años es lo que llamamos un dormitorio para jóvenes adultos (young adult).

En My Room Juvenil te contamos cuáles son las diferencias entre un dormitorio juvenil y un dormitorio para adolescentes, y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir uno y otro.

Leer más
Ideas Para Montar El Despacho En Casa

Ideas para montar el despacho en casa

En los últimos tiempos el teletrabajo se ha extendido a miles de hogares, con lo que hemos tenido que reservar un hueco en nuestras casas para instalar el ordenador, colocar los archivadores y colocar el material de oficina. Esto no siempre resulta sencillo, sobre todo cuando tenemos una casa pequeña.

En My Room Juvenil queremos darte algunas ideas para que puedas instalar tu despacho en casa y te sientas a gusto trabajando en él.

Leer más
Trucos Para Ahorrar Espacio En Un Dormitorio Juvenil

10 ideas para aprovechar el espacio en los dormitorios pequeños

Llegan las Navidades y de pronto te das cuenta de que Papá Noel y los Reyes Magos van a venir muy cargados a casa, y piensas ¿Dónde voy a meter yo todas esas cosas?…

Ya no sabes qué inventar para tener recogida la habitación, te falta sitio por todas partes y da la sensación de que ha estallado la primera guerra mundial dentro del dormitorio.

No desesperes, hay soluciones para todo. En My Room Juvenil te vamos a contar algunos trucos para que puedas aprovechar el espacio en las habitaciones pequeñas.

Leer más
Cómo Elegir El Color De La Habitación Infantil O Juvenil

Cómo elegir los colores de una habitación infantil o juvenil. Psicología de los colores

Si tienes niños en casa te habrás dado cuenta de que, tanto el diseño como el color de la habitación, deben ir adaptándose a su crecimiento. Seguramente ese color tan suave y tierno que escogiste cuando era un bebé, ahora le resulta horroroso, así que, seguramente deberás cambiarlo varias veces hasta que se independice.

Lo que queda claro, es que no deberíamos adaptarnos a las modas a la hora de elegir el color de una habitación infantil o juvenil, porque las modas cambian y el color de las paredes seguirá rodeándonos durante muchos años más.

Leer más